sábado, 1 de mayo de 2010

Métodos de Enseñanza

Método: etimológicamente, método quiere decir: “camino para llegar a un fin”, representa la manera de conducir el pensamiento o las acciones para alcanzar un fin. Es asimismo, la disciplina impuesta al pensamiento y a las acciones para obtener mayor eficiencia en lo que se desea realizar. Puede decirse que: “El método es el planteamiento general de la acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas”.

Método indica aspectos generales de acción no específica; técnica conviene al modo de actuar, objetivamente, para alcanzar una meta.

Método de enseñanza: es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumnado hacia determinados objetivos. El método es quién da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje, principalmente en lo que atañe a la presentación de la materia y a la elaboración de la misma.

1 comentario:

  1. Todo docente debe conocer y dominar estrategias, métodos y técnicas para enseñar y evaluar el proceso educativo, por ello, presento a continuación, un listado para que sirva de insumo al respecto.

    ResponderEliminar