martes, 25 de mayo de 2010

CARACTERÍSTICAS DE LA ORIENTACIÓN TUTORIAL

Dinámica: implementa técnicas y metodologías que facilitan y favorecen el
aprendizaje y el logro de objetivos.

Sistemática: desarrolla un proceso ordenado, que orienta al educando, paso
a paso en su aprendizaje. Se establece una corriente mutua de confianza
e interrelación.

Coherente: con la autoformación estudiantil, partiendo de las experiencias y
saberes previos de éstos, de las vivencias cotidianas de la comunidad,
de los intereses y sus necesidades.

Reflexiva: estimula al grupo para el desarrollo de temas de interés
colectivo, la toma de conciencia de su propia realidad y la transformación de
ésta, mediante la reflexión crítica colectiva e individual.

Democrática: permite la participación de todas y todos con equidad, no es
excluyente. Todos y todas tienen las mismas oportunidades.

Flexible: sin límites. No está supeditada al tiempo y espacio de la
institución, sino al del estudiante y la estudiante.

¿Por qué es importante la educación tutorial?

Es importa ya que hay muchas alumnos y alumnas que quieren seguir estudiando pero hay pocas posibilidades de seguir estudiando cuando no brindan ayuda para todas las personas.
Además se pueden leer libros para aprender pero no es suficiente para entender por eso es necesario tener a un tutor que aclare las dudas que tengamos

1 comentario:

  1. Este tipo de trabajo muestra la acción del Tutor como nexo interactuante entre la organización en general del sistema de Educación a Distancia, de la asignatura en particular, y el aprendizaje del alumno/a, en donde el empleo de medios tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Análisis Matemático I, apoya la implementación de los principios didácticos. Pudimos comprobar que nuestra tarea de enseñar fue efectiva y significativa, tanto para los alumnos como para nosotras como docentes. Consideramos que elaborar un plan ordenado de trabajo con vigilancia epistemológica para enseñar la disciplina, influye positivamente en la calidad de enseñanza y de aprendizaje.

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