La enseñanza integrada es una respuesta didáctica a la necesidad de revisión y transformación del currículo clásico basado en la clasificación tradicional de las ciencias (modelo clásico lineal disciplinar); las cuales actúan por separado, produciendo una acumulación de contenidos parciales y desorganizados en el alumno.
La enseñanza integrada; por el contrario, pretende llegar a un conocimiento global y unitario de la realidad a través de la “interdisciplinariedad” de las ciencias, y la relación de éstas con un contexto social, económico y político determinado.
Responde también a la necesidad de evitar la especialización excesiva, que no permite adaptarse al rapidísimo ritmo de la sociedad actual y desemboca en visiones parciales y reduccionistas de la realidad.
Su objetivo es más favorecer un repertorio útil de técnicas para la resolución de problemas que la acumulación de conocimientos específicos diversificados.
jueves, 6 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Leer a Imédeo Néreci, cometarlo entre los profesionales, se nos vuelve tan familiar muchos elementos de la práctica educativa y que debemos mejorar, son tan sencillas las soluciones o elementales como el uso del pizarón, etc.
ResponderEliminar